DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Administrativos
Para realizar el mismo se debe tener en cuenta los siguientes elementos: título, el sello que identifique la entidad, fecha y lugar, saludo, desarrollo donde se escribe el mensaje y despedida; es importante tener en cuenta que de acuerdo al campo en el que se requiere, la estructura del documento puede variar.
En la actualidad todos recurrimos cada día a la vía escrita para comunicarnos, por lo que la mayor parte no emiten correctamente el mensaje, ya sea por la falta de ortografía o porque creen que no es tan importante concentrarse e investigar para redactar correctamente.
Hoy día surge la necesidad en que los profesionales sepan redactar correctamente documentos administrativos, porque sus trabajos se basan mucho en dar informaciones por escrito, por ejemplo un Ingeniero (a) Agroforestal va a una finca o tiene una reunión con los encargados de áreas protegidas, tiene que documentar lo que se realizó allí.
Entonces, si escriben confuso, incoherente, con falta ortográfica, no solo darán la información distorsionada, sino, que quien lea se llevara una mala impresión de su persona, por lo que le afectará en su crecimiento laboral
En conclusión, los documentos administrativos y su correcta redacción son de suma importancia para los profesionales, las empresas, instituciones y ciudadanos, ya que por medio del mismo se hace más formal la comunicación y sirven de constancia para corroborar los hechos que han tenido lugar en algún momento.
Bibliografía
Texto administrativo - qué es, características, tipos y más 2022 (tiposdearte.com)
Los
textos administrativos (pucp.edu.pe)
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